Logros

El mercado del Sur, a la espera de más industrias.

La industria mira cada vez más al mercado exterior. La cifra de negocios de las empresas del sector industrial se sitúa en más de 600.000 millones de euros, con un crecimiento interanual continuo. Más del 30% de las ventas de la industria en España se dirigen al mercado exterior, siendo esta mayor apertura al exterior constante durante los últimos años. Las empresas grandes concentran un tercio de la ocupación y tambi´´en son las que tienen un mayor dinamismo exportador, con tendencia al alza desde el 2014.


El 79,7% de la facturación del sector industrial corresponde a la Industria manufacturera y el 16,6% a las empresas de Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, que por sus especiales características (elevadas producciones con poca mano de obra), alcanzan los mayores niveles de productividad.


Las ventas de los productos industriales siguen una tendencia al alza. La actividad con mayor crecimiento es Material de Transporte y la segunda actividad que más aporta a la cifra total de ventas es Coquerías, refino de petróleo, químicas y productos farmacéuticos.