Perfil de España


España es la novena economía más grande del mundo y la quinta entre los países de la UE. El país tiene un comercio activo con Asia y América Latina y es el segundo inversionista más grande en América Latina después de los Estados Unidos.


Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, España ha registrado un máximo histórico en 2018 con ochenta y dos millones de turistas (82,6 millones), un aumento de alrededor del 1% en comparación con el 2017 que ha sido de ochenta y un millones (81.8 millones) de turistas internacionales en España, lo que representa un incremento del 43.7% respecto al 2012. El ministerio enfatiza que este crecimiento en los visitantes viene acompañado por un fuerte aumento en el gasto en turismo, que es de aproximadamente de 90.000 millones de euros (89,678 €), un 3.1% más que en 2017.


Hispasur Group tiene su sede en la ciudad de Málaga, la capital de la costa turística del sur de España. Esta ciudad es testigo de todas las variables económicas como resultado del crecimiento y de las nuevas expansiones y proyectos que han tenido un impacto positivo en la economía española en su totalidad.


La ciudad de Málaga es un destino turístico, de los más activos de Europa, para millones de turistas cada año. Además, varios proyectos que están en marcha, influirán positivamente en la economía de la ciudad malagueña, atraerán a las empresas tecnológicas líderes de todo el mundo, y condicionarán un gran crecimiento en toda la provincia de Málaga.